M 100 1935 combo

Acerca de Panthers

Las Motocicletas Panther son una clásica moto británica, diseñada y construida en Cleckheaton, Yorkshire, Inglaterra por Phelon & Moore desde aproximadamente 1904 hasta 1965.

No sólo estas motos ya no se fabrican mas, sino como uno de los propietarios describe estas son "rara como caca de caballo". Es difícil encontrar una como un proyecto en cajas y mucho menos totalmente restaurada.

El Redwing de 1935 es potente, fuerte, elegante y un percherón. Junto con el sidecar, este equipo es no sólo raro y práctico, sino también hermoso.

La moto

En esta moto todo fue solamente desmontado y limpiado. Esta moto fue despojada de los pernos, completamente restaurada y reconstruida, se renovó y reemplazó solo lo que era necesario por un restaurador de motos bien conocido y apasionado de Australia del Sur (Stansbury)... mi padre. El se describe a sí mismo como un idiota por poner tanto tiempo, esfuerzo y pasión en este proyecto y ahora venderlo (mi madre está de acuerdo!).

El motor original ha sido totalmente reconstruido y reacondicionado. Cojinetes principales nuevos y tapa de cilindro reacondicionados. El cilindro y el pistón ya estaban en buenas condiciones y permanecen originales. La compresión es excelente. Se sustituyeron todas las juntas y sellos. Se instalaron la palanca de descompresión y el descompresor de válvula.

La caja de cambios es original, estaba en buenas condiciones y no necesitaba trabajo adicional que no sea reemplazo de juntas y sellos. Cadenas nuevas y un nuevo piñón de caja completan la renovación de la transmisión.

La instalación eléctrica también fue reacondicionada incluyendo una revisión del generador (de 2 escobillas en oposición con el original de 3 escobillas) y trabaja a través de un regulador de voltaje instalado en la caja de herramientas (más confiable). El magneto también fue reacondicionado y la armadura rebobinada. La moto se re-cableó completamente. Se han sustituido los lámparas y todas la instalación eléctrica está probada y confiable.

Ambos frenos delanteros y traseros se encintaron de nuevo y se reemplazaron los cables. El acoplamiento estándar de los frenos delanteros y traseros para que trabajen juntos deliberadamente no está conectado porque consideramos que este diseño es poco confiable.

Las ruedas cromadas tienen los centros pintados según la especificación de P & M. Los rayos fueron limpiados y cadmiados. El trabajo de pintura es magnífico y nuevo. El cuadro y otras partes incluyendo horquillas, están revestido con pintura en polvo negra. La chapería ha sido rociada con un acabado de "negro sobre negro" de alto brillo. El acabado de color es según la especificación de P & M (como mejor pudo determinarse) e incluye calcos nuevas. El tanque es cromado con pintadas de relleno.

El único elemento faltante es el velocímetro que era opcional en motos de ese período. El velocímetro original (?) está inservible, pero será incluido con la moto.

Ensayos de ruta y posteriores paseos han sido sin problemas. La moto ha recorrido menos de 200 kilómetros desde su terminación y está inmaculada.

El sidecar

Cuando se encontró la moto, no había ningún sidecar conectado aunque el Panther fue diseñado para llevarlos. Como con el resto de la moto, una atención meticulosa a los detalles ha dado lugar a un resultado de restauración hermoso. El chasis fue hecho por Hawke (Australia Meridional) y el cuerpo es más probable que sea Hawke, pero puede que haya sido fabricado por Dusting.

La rueda ha sido cromada y se le colocaron rayos nuevos, tiene pintura de relleno al tono y un neumático nuevo. Se acopló a la moto y se balanceó. El cuerpo del coche está forrado con alfombra y tiene un nuevo asiento tapizado negro, apoyabrazos, cubierta y un parabrisas nuevo. El maletero se abre con una llave cuadrada y sostiene sólo pequeños paquetes.

El trabajo de pintura igual al de la moto hacen que el conjunto luzca magnífico.