Panther: ¿cual elegir?

The Classic MotorCycle > Post-war British > Buying Guides

www.classicbikersclub.com/articles/2012-04/panther-singles-which-choose

Por James Robinson > Originalmente Publicado en Enero 2012

Panther tuvo una larga y orgullosa historia de hacer grandes y 'perezosos' monocilíndricos de carrera larga – aunque la firma de Yorkshire también hizo una gama de modelos de calidad de 250 y 350cc. Pero fue con sus 'grandes' que Panther ha disfrutado de una fascinación duradera...

Desde los días Pioneros en adelante, muchos Panthers tuvieron la distintiva característica de diseño del cuadro sin un tubo frontal hacia abajo, en su lugar el motor cumplía esa función. Esto por supuesto continuó durante el ciclo de producción, con las últimas máquinas producidas en 1966 (645cc Modelo 120S) teniendo aún la misma configuración.

Modelos, Descripción y años de producción a continuación.

Modelos

Modelo 60

En gran medida sin cambios a partir del modelo de mediana cilindrada de preguerra (introducido inicialmente para 1932) el Modelo 60 de 250cc ahora en dos tonos azul (las preguerra eran negras) reapareció en 1946 y, para 1947, ganó la horquilla neumática Dowty Oleomatic. Probado por "The Motor...

Modelo 100

Pasada la Segunda Guerra Mundial se reinicia el rango de "pesos pesados", con lo que efectivamente era la reintroducción del Modelo 100 de 598cc de 1940. En 1947, las horquillas Dowty llegan a la línea, mientras que los cambios desde allí adelante fueron mínimos. Un prototipo de 500cc fue...

Modelo 65

El Modelo 65 con cilindro vertical, basado en el diseño del Stroud - que hizo su debut en la Copa Colmore en 1948 -. Estos nuevos modelos (250cc 65 y 350cc 75) ofrecían significativas mejoras de rendimiento sobre sus predecesoras. Los Modelo 65 tenía una caja de cambios de cuatro velocidades;...

Modelo 75

El desarrollo final de los Modelo 75 de 350cc fue la variante de cuadro con amortiguación; por entonces, el modelo rígido había sido bajado de la gama. Hubo cambios de detalles (diferente tanque, etc.) y el modelo continuó hasta cerca del final de 1961. La 250cc se había ido en mediados de 1960....

Modelo 100S

El cuadro de brazo oscilante apareció por primera vez en producción a finales de 1953, mientras que las horquillas frontales eran de diseño Panther y también de fabricación propia. Por entonces el acabado era marrón y en 1957 la producción del cuadro rígido también terminaba - aunque estaban...

Modelo 120

La encarnación final de los grandes monocilíndricos de Panther. Introducido en 1959 y basado en el Modelo 100 de  598cc, la cilindrada fue subida a 645cc con un incremento de diámetro de 1 mm a 88 mm y de carrera de 100 mm a 106 mm. Se estimaba que estos cambios le dieron unos 4,7 bhp extra...